jueves, 7 de mayo de 2015

¡SEGUNDA CLASE!



En la primera sesión hemos hecho un repaso del primer tema antes de comenzar con el segundo.
Para ello, hemos realizado un juego en el que teníamos que responder una serie de preguntas levantando un papel con la letra que pensáramos que era la respuesta correcta. Esta actividad la realizamos "de pie" y quien fallara tenía que volver a su asiento. Las personas que acertaran las últimas preguntas eran los ganadores y recibían un premio.

Cuando terminamos el juego, el profesor comenzó con la explicación del tema 2. Este nuevo tema nos explica cómo debe ser nuestra observación y con qué recursos contamos para anotar datos.
Para entenderlo mejor, Miguel Ángel propuso una serie de juegos y vídeos: Dos de nuestras compañeras se paseaban por la clase con un folio que contenía una frase. Nosotros teníamos que copiarla en una hoja. Nos quedamos sorprendidos al darnos cuenta que en uno de ellos había una palabra que se repetía.

En este experimento, el 90% no suele detectar que hay dos palabras que se repiten.

Esta actividad nos explica que nuestro cerebro es enemigo de la incertidumbre ya que cuando algo no encaja, simplemente lo suprime. Lo que estamos acostumbrados a ver no nos llama la atención, y por eso lo rechazamos, pero a veces puede ser relevante. Nuestra atención se dirige hacia algo, porque es lo que queremos observar, pero a lo mejor no tiene tanta importancia.

En la segunda sesión, Miguel Ángel ha explicado la segunda práctica. Mientras la realizábamos, iba pasando grupo por grupo para corregir todos juntos la primera práctica.

Para finalizar, nos gustaría resaltar que nos parece muy interesante que el profesor lleve a cabo el repaso del tema haciendo un juego. Consideramos una forma dinámica de aprender y creemos que así, los contenidos del temario se nos quedarán grabados en la memoria de manera más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario