Posteriormente, para la explicación del tema 3, recursos tecnológicos para el registro y almacenamiento de la observación, Miguel Ángel ha pedido 3 voluntarios para que grabasen varios vídeos y audios y sacasen algunas fotos. Lo que se pretendía es que viéramos el uso que podemos darle a las nuevas tecnologías para la observación. Después, recopiló los vídeos, grabaciones y fotos y nos las dio a ver a toda la clase. De esta manera, pudimos comprobar quién estaba atendiendo al profesor y quién estaba haciendo otras cosas. Además de este experimento, vimos otros dos vídeos de Youtube en los que aparecían dos clases de infantil. En uno de ellos observábamos que los niños estaban más atentos a las cámaras que a las propias tareas, mientras que el otro era todo lo contrario.
Para finalizar esta primera sesión, todos los alumnos hemos formado una "asamblea" y el profesor nos ha grabado mientras debatíamos sobre las dificultades que nos encontramos a la hora de estudiar (acceso a becas, precio de la matrícula, acceso al mercado laboral en un futuro, etc.).
En la segunda sesión, hemos continuado con la práctica B.
En conclusión, nos puede resultar un poco aburrido, solo un "poco", realizar el mismo juego cada semana para repasar el tema. Aunque debemos agradecer al profesor por hacerlo de esta forma tan dinámica, estaría bien proponer otros juegos de repaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario